¿Cómo puedes estar seguro?
¿Podrías tomarte unos minutos para leer esta página y poder explicarte lo que la Biblia dice sobre el amor de Dios?

La Biblia nos dice que “Dios es amor” (1Jn.4:8). Ese es Su carácter y naturaleza. Ya que Él es amor, Dios desea extender y comunicar ese amor y quiere establecer una relación personal contigo.

Puedes estar seguro de que Su amor por ti es más que las simples palabras, “te amo”, escritas en un libro. Él ha comprobado Su amor al demostrarlo ante los ojos de toda la humanidad.

Hace dos mil años Dios envió a Su Hijo al mundo para demostrarle a los seres humanos, de una vez por todas, que Él realmente nos ama. Envió a Jesús a proclamar que el deseo del Padre es amar, perdonar y reconciliar la relación con los hombres (2P.3:9). Pero existe un problema. Todos los hombres están separados de Dios por su pecado, pero Jesús vino a rectificar eso y a preparar el camino para todo aquel que responde. La muerte de Jesús en la cruz restaura la relación con Dios. Porque ves, el castigo por el pecado es la muerte (Ro.6:23). Pero Dios te ama tanto, que permitió que Su Hijo recibiera el castigo por tu pecado. Con la muerte de Cristo en la cruz, Dios te dice, “¡Te amo. Te quiero. No quiero condenarte, sino más bien, perdonarte!”

Es el amor de Dios que anhela perdonarte y liberarte de tu culpa y del pecado que te impide experimentar Su amor. No te conformes con las muchas imitaciones que el mundo te ofrece. Su amor es lo único que te puede satisfacer. ¿Has notado alguna vez que en tu vida falta algo? ¿Has pensado que la vida ha de consistir en mucho más? ¡Claro que sí! ¡Es el recibir Su amor!

Todos hemos buscado ese algo que nos hace falta. No sabemos lo que es, pero sabemos que no estamos satisfechos. Hemos tratado de llenar el vacío con las cosas que el mundo ofrece, pero en realidad, ninguna de esas cosas nos satisface. Puedes probar el alcohol, las drogas, el dinero o cosas materiales, pero la satisfacción y la paz verdadera no se encuentran en esas cosas. Debes reconocer que lo que te falta es una relación de amor con tu Padre celestial.

Lo único que te impide tener esta relación es tu decisión de desobedecer y vivir separado de Él. Sólo tú puedes elegir si confiarás, obedecerás y te entregarás a Él. Si quieres tener una relación con Él, debes pedirle que entre en tu vida y que tome control de ella (Jn.1:12). Por favor, no menosprecies Su amor. Concédele la oportunidad de manifestar Su amor por ti. Él ahora está tratando de darte este mensaje. Dios te dice, “!Te amo! ¡Entregué mi vida por ti! ¡Ábreme tu corazón y déjame amarte!”. Dios se está comunicando contigo por medio de este mensaje. ¿Atenderás Su voz?

¿Estás dispuesto hoy mismo a darle a Jesús la oportunidad de amarte? ¿Le pedirás Su perdón en este momento? ¿Estás dispuesto a dejar tu vida pecaminosa e independiente? Si es así, ¡háblale a Dios en oración y deja que Su amor toque y llene tu vida hoy mismo!

“Querido Padre, reconozco que he pecado. Sí creo que Jesús murió por mí. Perdóname en este momento. Elijo abandonar mi rebeldía contra Ti. Jesús, por favor entra en mi corazón y toma control de mi vida. Lléname de tu Espíritu Santo y ayúdame a servirte a Ti. Te lo pido en el nombre de Jesús”.

Si dijiste esta oración, por favor, mándame un correo electrónico (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) y déjame regocijar contigo por tu nueva relación con Él. También quiero enviarte gratuitamente una guía de estudio que te ayudará a tomar los siguientes pasos con Él. Te amamos y deseamos ayudarte como nos sea posible.

Pastor Steve Carr
(805) 489-9088